El 2 de abril, fue declarado como el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con el objetivo de visibilizar y aumentar la conciencia social sobre esta condición del neurodesarrollo, diferentes espacios de nuestra ciudad se iluminaron para concientizar sobre la importancia de promover entornos accesibles para todos y todas.

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y en articulación con la Cooperativa Eléctrica, acompañaron esta iniciativa para iluminar de color azul distintos espacios de nuestra ciudad. Entre ellos la emblemática Torre de Agua, el cartel de Río Grande ubicado en el “Parque de los 100 años” y el Puente General Mosconi.

Bajo esta misma línea, durante el mes de abril y en lo que resta del año, se estarán llevando adelante distintas actividades de concientización sobre el Espectro Autista, fomentando el respeto, la comprensión y la empatía. Desde el Municipio se entiende que la aceptación y el apoyo por parte del entorno son claves para el desarrollo integral de las personas con TEA en los distintos ámbitos para lograr, de esta forma, derribar barreras y promover entornos accesibles para todos y todas.

Se entiende como fundamental el abordaje y la concientización del autismo de manera comprometida y continua, promoviendo la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en todas sus formas.

El Municipio acompaña el trabajo diario de las familias y organizaciones de personas neurodivergentes, en pos de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde todas las personas independientemente de su condición puedan ejercer plenamente sus derechos.