El MPF a través de la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, acompañaron a las autoridades educativas, en el acto de celebración de los 30 Años del Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande.

Tras una larga trayectoria educativa en la ciudad, el Colegio Provincial celebró juntos a sus estudiantes, ex estudiantes y autoridades de la escuela, sus 30 años de permanencia en la formación de jóvenes que partieron y partirán a la profesionalización de los conocimientos adquiridos en las aulas de su querida escuela.

El director del Colegio, César Gómez, brindó emotivas palabras para los presentes, las cuales rememoraron no solo la historia de la escuela sino también la importancia de lo que representa la misma, garantizando el ejercicio de la educación pública.

El pasado 1 de marzo en Sesión Legislativa Ordinaria, el legislador Damián “Loli” Löffler acompañó la moción que declaró de interés provincial la celebración de los 30 Años del Colegio “Alicia Moreau de Justo” por formar parte de la historia de Río Grande.

Actualmente la Escuela es apadrinada por la Legislatura Provincial.

La primera directora de la institución, Silvia D´Agostino, llamó a la escuela “Alicia Moreau de Justo” con el objetivo de resaltar los valores de igualdad, justicia y participación de las mujeres en la vida política, social y educativa.

Desde allí la institución educativa trabaja con perseverancia, enarbolando los valores de lo que representa para la ciudad la educación pública y gratuita.