La secretaria Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, SEDRONAR. Gabriela Torres recorrió las instalaciones del CePLA-El Palomar acompañada del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Sebastián Iriarte y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci junto al secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero.

La recorrida por las instalaciones permitió mostrar el esquema de trabajo que llevan adelante en el dispositivo, con los talleres que allí funcionan, las políticas de promoción de Derechos Humanos que llevan adelante desde la Municipalidad, tanto dentro del CePLA como en otras instituciones de la ciudad y presentar el trabajo conjunto con el Club Deportivo y Social El Palomar.

“Pudimos también plantear los nuevos desafíos hacia adelante, en relación al nuevo convenio firmado en este martes con el Intendente Walter Vuoto, entendiendo la importancia que tiene el acompañamiento de la SEDRONAR en este esquema de trabajo que pensó nuestro intendente hace más de 10 años y que trajo tantos efectos positivos en nuestra comunidad, en relación al acompañamiento, la contención y la problematización de tabúes relacionados a la salud mental y los consumos problemáticos”, dijo Marcucci.

Desde la Municipalidad evaluaron la visita y la recorrida como muy fructífera. “Pudimos también mostrar las nuevas instalaciones, con las refacciones que se realizaron el año pasado, con una inversión superior a los 40 millones, para seguir poniendo en valor este espacio para la comunidad de Ushuaia”.