El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, y evaluaron la marcha del dispositivo que gestionan de manera conjunta, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Evaluaron la posibilidad de abrir otro dispositivo en la ciudad,  analizaron el trabajo integral que realizan y las capacitaciones.

La secretaria de la SEDRONAR destacó el trabajo que realizan en forma conjunta con la Municipalidad de Ushuaia y en tal sentido explicó que “articulamos en un dispositivo en la ciudad que lleva adelante el Municipio y SEDRONAR subsidia al personal; firmamos un convenio para acordar los modos de trabajar y cuenta con más de 25 trabajadores”.

“Se está realizando un trabajo integral, como creemos que se deben abordar los problemas de consumo”, dijo Gabriela Torres tras el encuentro del que también participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad, Sabrina Marcucci y el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar.

Gabriela Torres destacó la articulación con la Municipalidad de Ushuaia, y recordó que el rol del Estado ‘es siempre cuidador’ y agregó que “el Estado siempre tiene que acompañar a los estados locales, municipales, las instituciones del territorio, porque es el modo en que nosotros creemos que hay que seguir cuidando”.