La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de demolición de una vereda existente en el sector donde se proyecta “Pensar Malvinas”, una bicisenda de hormigón que tendrá señalización, iluminación y contará con pintura adecuada para poder garantizar la visibilidad durante la noche.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi informó que “ya se firmó el contrato para construir la bicisenda, y el acta de inicio de obras”, con lo cual “iniciamos la demolición y seguido a esto, se realizará el retiro de todo el material, el movimiento de suelo, la pavimentación, su señalización y la colocación del equipamiento urbano”.

La funcionaria recordó que “este es un trabajo llevado adelante por el personal técnico de la Secretaría de Planificación, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Transporte, a partir de la firma del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto del proyecto de Bicisendas en un acto con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el Director Nacional de Desarrollo de Obras, Francisco Echarren.

La bicisenda que demandará una inversión total de $221.820.382 será financiada por el gobierno nacional llevará por nombre “Pensar Malvinas” y correrá desde la Rotonda del indio, hasta el Polivalente de Arte, a lo largo de toda la Av. Héroes de Malvinas. Muñiz Siccardi aseguró que “el trayecto de la bicisenda será de casi 6 kilómetros, de hormigón con señalización, iluminación y con pintura adecuada para poder tener la visibilidad de noche”.