Osvaldo López cuestionó la decisión de Sciurano y consideró "de manual" que tendrá un cargo nacional

Tras la renuncia de Sciurano como candidato a diputado nacional, el referente de Nuevo Encuentro Osvaldo López lo enmarcó en parte de la estrategia del gobierno nacional, y dio prácticamente por hecho que terminará con un cargo en el gobierno, a cambio de su declinación.

 
 
 
compartir foto
amplia foto
 
 

Por FM Del Pueblo, indicó que “a nivel partidario venimos planteando inquietudes desde el año pasado y estamos convencidos de que a nivel país atravesamos una coyuntura histórica gravísima. Esto tiene su reflejo electoral con la polarización entre dos proyectos: el proyecto nacional, popular y democrático por un lado, y el proyecto antinacional, antipopular y antidemocrático por el otro. Están interpelando al pueblo argentino y Tierra del Fuego es parte de este momento histórico”, dijo.


“Hay dos grandes estrategias para esos proyectos. Venimos planteando la necesidad de la unidad de todas las expresiones del campo popular, en defensa de los intereses de las mayorías populares y de la clase trabajadora. El campo adversario viene planteando la estrategia del divide y reinarás”, contrastó.


Aseguró que “el macrismo sale a comprar propios o aliados para que se bajen, nos dividan y nos resten, en desmedro de la expresión electoral más votada. Lo mismo ocurre con referentes del campo opositor, para que se postulen, no importa cuántos votos saquen o que no tengan chances de entrar, porque entonces dividen los votos de nuestro campo y eso les facilita la tarea de ascenso a los candidatos a diputado del macrismo, que es lo que están necesitando para la etapa que viene después de las elecciones, que es de profundización del ajuste que venimos sufriendo”.


Consultado acerca de si cree que fue tentado Sciurano con un cargo como funcionario nacional, adelantó que “seguramente va a suceder así, porque si uno mira la dinámica política de los últimos tiempos, han adoptado el mecanismo de ir instalando determinadas cosas a fuerza de desmentidas. Salen y dicen que no se va a bajar, como si hubiera datos ciertos de que se va a bajar, pero se termina consumando el hecho y pasa desapercibido. El manual de la política nos indica cómo se mueven estas cosas y evidentemente esto va a pasar así”.


Remarcó que el hecho de que “un candidato se baje o se mantenga y que, con esa decisión, incida para que dos bancas vengan para acá o vayan para allá, o se repartan, no es gratuito ni es barato”.


Recordó que “el argumento del sciuranismo antes de las elecciones fue confrontar con el proyecto económico del gobierno nacional, hablando de la industria, de la 19640, de la soberanía de Malvinas, que es la base de nuestro proyecto del campo nacional y popular. Pasadas las primarias, cuando vienen las conversaciones para tratar de concentrar en su campo y ganar, cambia diametralmente el discurso. También la manera que tienen de construir es apostar a la desmemoria. Subestiman permanente a la sociedad y hoy nos dicen lo contrario de lo que nos decían ayer, como si nadie se acordara y toman cualquier sarasa como verdad revelada”, fustigó.


“Hoy salen a diferenciarse del kirchnerismo y a rendir pleitesía al macrismo, con el cual hasta el 13 de agosto estuvo confrontando. Todo es muy evidente”, subrayó el senador mandato cumplido.


“La prueba la vamos a tener en el futuro y, cuando pasen las cosas, que nadie se dé por sorprendido, porque la manera que tienen de instalar las cuestiones es por la vía de la desmentida, del rumor y del juego de palabras”, reiteró.


Planteó que hoy “todos están contra Martín Pérez”, dado que “se da esta confluencia rara entre el partido justicialista, la UCR y el MPF. La estrategia apunta a que las dos bancas vayan para Stefani y Colazo, que son dos opciones para acompañar a Macri. Se está buscando negociar esos dos votos en la Cámara de Diputados a favor del macrismo, a cambio de promesas y anuncios de obras públicas, que nada tienen que ver con la Cámara de Diputados, porque son cuestiones a nivel Ejecutivo”.


“Seguramente están especulando con que los votos de Sciurano van a repartirse entre Stefani y Colazo, o quizás irán a favor de Stefani. Colazo también está intentando restarle a Pérez, cambiando de discurso y confrontando ahora con el macrismo, para tratar de diferenciarse”, apuntó.


“La campaña es mentirosa porque se pone el centro de la escena en la gobernadora Bertone, que no es candidata, Colazo no es Bertone, y se habla mucho de obra pública, que es una temática totalmente ajena al ámbito parlamentario. Es una fórmula que le dio resultado a Rosana Bertone y le permitió llegar donde llegó, pero muchos anuncios quedan simplemente en eso”, sostuvo.


Pidió “no facilitarle la tarea a Macri, que quiere salir bien parado en esta elección para pensar en una reelección en 2019, con una finalización de su segundo mandato que coincide con la finalización de la promoción industrial de Tierra del Fuego. En el horizonte está el desguase de la industria nacional, la flexibilización laboral y la apertura de importaciones. En el horizonte está la supresión de la promoción económica y fiscal de Tierra del Fuego. Que nadie después se asuste cuando pase”, sentenció.