Tras conocida la noticia del viaje del mandatario a la capital fueguina para reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU., la legisladora peronista recordó y condenó la no presencia del mandatario en los actos por el 2 de abril y su admiración del presidente por Margaret Thatcher.

Entrada esta tarde de jueves se conocía la noticia de que el presidente de la Nación Javier Milei viajaba a Tierra del Fuego, más precisamente a Ushuaia, a fines de reunirse con la general Laura Richardson, la jefa a cargo del Comando Sur norteamericano. Se presume que dicho encuentro se desarrollará en la Base Naval Austral, sin información ni comunicado oficial del gobierno.

"NO vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después, el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU.", expresó la senadora nacional Cristina López.

A través de su cuenta de X, la legisladora opositora añadió que "junto a organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos repudio la presencia de Laura Richardson en la provincia de Tierra del Fuego", y expuso que esta militar extranjera "formó parte de los ejercicios militares junto al Reino Unido en nuestras Malvinas".

El pasado 2 de abril al conmemorarse el 42° aniversario de la gesta heroica y patriótica en el Atlántico Sur, López había señalado: "Hoy mantenemos viva la memoria de los que sacrificaron todo por la patria. Los fueguinos y fueguinas no admiramos a Thatcher, admiramos a “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”. Las Malvinas son y serán argentinas".