La Municipalidad de Ushuaia realizó diferentes actividades conmemorativas en el marco del "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", en vísperas del 24 de marzo.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante en el centro comunitario de barrio Cañadón del Parque, un encuentro con vecinos y vecinas, para pensar la democracia y mantener viva la memoria. Se trató de una actividad enmarcada en el dispositivo de “Memoria en los Barrios”.

Además, el día 23, en una actividad conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación abrieron las puertas de la Antigua Casa Beban para la presentación de una muestra fotográfica y la proyección del documental "La memoria en los cuerpos”.

En la "Víspera del 24 de marzo" también se realizaron charlas con hijas de sobrevivientes del terrorismo de estado, presentando la Cantata por la Memoria y posteriormente en la Plaza de la Memoria, realizaron una intervención en el "Árbol de la Memoria".

El día 24 de marzo, la Municipalidad se sumó a la multitudinaria marcha de la que participaron organizaciones sociales, gremiales y políticas.