La delegación de Tierra del Fuego celebró una nueva medalla en los Juegos Binacionales de la Araucanía, en pleno desarrollo de la tercera jornada de competencias en suelo de la 8va Región.

Esta vez, fue la judoca Macarena Quiroga, en la categoría hasta 55 kg, la encargada de agigantar las alegrías deportivas fueguinas, al adjudicarse la medalla de plata en la XXV edición .

La integrante del seleccionado provincial de judo ganó todas sus luchas por la vía rápida del Ippon, y solamente, cedió ante la exponente de Río Negro, que, por el nivel exhibido en el tatami del Polideportivo de la localidad de Los Angeles, desde el clasificatorio mismo, todo hacía pensar en el duelo entre ambas en la final.

En lo que respecta a la natación, en la jornada matutina en la pileta del Polideportivo Laurearte de Talcahuano, los nadadores fueguinos lograron meterse nuevamente en cuatro finales (instancia a la que llegan los doce mejores nadadores) mejorando notablemente la actuación de todos los años anteriores.

La actividad para los nadadores continuará hoy con las pruebas de 800 metros libres, 100 metros pecho, 50 metros libres, 200 metros combinados y la posta 4x50 metros combinados, para ambas ramas.

Por otra parte, en los deportes colectivos, el elenco femenino de vóley se impuso ante Magallanes por 3-0 y perdió, en el horario vespertino, ante las locales. Fue 3-1 para Bío Bío, que con este triunfo se aseguró su presencia entre los cuatro mejores equipos de la competencia y marginó a las fueguinas a jugar por la zona que dirimirá los puestos del 5to al 8vo.

Por último, el representativo masculino de básquet hizo un enorme partido ante Araucanía. Se escapó el resultado en los últimos pasajes del partido, que terminó 54 a 49 a favor de los oriundos de la región chilena.

 

Los 150 atletas de Tierra del Fuego transitan el cuarto día de competencias deportivas y de a poco se empieza a definir los destinos deportivos por los que deberán pugnar nuestros deportistas en la presente cita binacional desplegada en la región chilena del Bío Bío.