La tradicional celebración se realiza este fin de semana. Se podrá disfrutar de espectáculos musicales, baile campero, artesanías regionales y comida típica.

Desde el 16 al 18 de febrero, Picún Leufú celebra la 29° Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo. La cita popular es un homenaje al esfuerzo de los trabajadores rurales, su cultura y las tradiciones criollas.

La festividad integra las actividades con la población regional y los visitantes. Asimismo, los artesanos y productores locales exponen y comercializan sus productos.

Durante la primera jornada, este viernes 16 de febrero, desde las 20 se realizará la apertura del predio y los puestos, y la presentación de la Orquesta Municipal y de Danzas Folclóricas. El cierre será a las 22 con baile campero y la música de El Son Chamamecero, Los Miranditas, Oscar Arias y su conjunto y Los Chamas de Cristal.

El segundo día, a partir de las 9 se podrá disfrutar del acto protocolar de la apertura y desfile de montados en el campo de domas. Luego, a las 11, habrá tirada de riendas, a las 13 almuerzo campero, a las 14.30 destrezas criollas, a partir de las 16 desafío de tropilleros (categoría gurupa); y a las 20 el en el escenario mayor se presentarán Los Bailarines del Viento (danza folclórica), y el Dúo Zapata. La jornada finaliza a las 22 con baile campero y la música de Ema y su conjunto, Sentir Campero, Los Chamas de la Buitretra, Amanecer Criollo y Los Máximos del Chamamé.

Para el domingo, a partir de las 9, se realizará el desafío tropillero (categoría clina), a las 13 almuerzo campero, a las 14.30 desafío basto con encimera, a las 19 entrega de premios. La jornada culminará a las 21 con baile campero y el ritmo de Los Luceros del Valle de Picún, El Nuevo Siglo y Los Balseritos (Balsas de las Perlas).

Durante el evento, el público podrá recorrer puestos de artesanos y expositores locales y regionales con productos gauchescos, adornos y una exquisita gastronomía típica.

Desde la organización se informó que el valor de la entrada general por los tres días es de 5 mil pesos, mientras que quienes deseen concurrir el domingo, pueden adquirir la entrada para ese día a 3 mil pesos. Para los menores de 12 años y personas con discapacidad, el acceso es gratuito.

Sobre Picún Leufú

Picún Leufú integra la Región Limay Medio de la provincia del Neuquén. La localidad ofrece hermosos paisajes y espacios verdes ideales para descansar en un entorno de tranquilidad. La localidad de encuentra sobre la costa del embalse Ezequiel Ramos Mexía, lo que permite la práctica de pesca deportiva. Cuenta con restaurantes, casas de comidas rápidas, balnearios y alojamientos como campings.

Desde la ciudad de Neuquén se arriba a través de la Ruta Nacional Nº 22. Luego se continúa por la Ruta Nacional Nº 237 para llegar a destino.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono de la municipalidad (0299) 449-5671 o escribir a municipalidadpicunleufunqn@gmail.com.