David Mariman, conocido artísticamente como Bboy Rain, se erige como una figura prominente dentro de la South Killaz Crew, un conjunto de seis talentosos artistas urbanos de la ciudad. Más allá de su habilidad destacada en el breaking, Mariman explora una variedad de expresiones artísticas que incluyen el contemporáneo, el jazz y el teatro, ampliando así su horizonte creativo.

Su incursión en el mundo del breaking comenzó de manera autodidacta a la edad de 14 o 15 años, practicando en su hogar y en los monoblocks locales. Sin embargo, fue un amigo, hoy compañero en su equipo, quien le sugirió unirse a un lugar de entrenamiento especializado para acelerar su progreso, una recomendación que demostró ser acertada.

A lo largo de los años, Mariman ha acumulado una serie de logros notables. Entre ellos se incluye su destacada actuación entre los 16 mejores en una competencia internacional en Chile, así como su victoria en su primera competencia en el año 2021. Más recientemente, se distinguió como subcampeón a nivel provincial en el prestigioso evento "El Ritmo de Mi Calle", una competencia nacional que atrajo a los mejores talentos de toda Argentina.

Pero más allá de la esfera competitiva, ha llevado su arte a lo largo de toda la provincia de Santa Cruz, enseñando y ofreciendo actuaciones que inspiran a otros artistas emergentes. Además, ha sido convocado como jurado en los Juegos Culturales Evita, un hito significativo en su carrera.

También se ha destacado por su participación en eventos que fomentan la diversidad artística en su ciudad. Recientemente, expresó su entusiasmo por un evento celebrado el pasado sábado en el CIC Fátima, donde se reunieron talentosos artistas de distintas disciplinas del hip hop, como la danza, el graffiti y la música. Para él, la oportunidad de compartir espacio con otros artistas y presenciar tanta creatividad fue una experiencia enriquecedora que le inspira a seguir adelante.

Este evento, según Bboy Rain, resalta la importancia de crear más espacios de encuentro para artistas de todas las ramas del hip hop. Estos no solo fortalecen la comunidad artística local, sino que también brindan una plataforma para el crecimiento y la inspiración mutua, algo que él valora profundamente como artista. La iniciativa fue llevada a cabo gracias a la colaboración del equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración del Gobierno de Santa Cruz, el grupo Real Sur Under, el equipo de danzas D’Arte y The Breaking Point. La entrada es gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad a participar en esta propuesta.