Luis Castelli, titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); participó de un encuentro en el Parlamento fueguino, en el marco del análisis del proyecto de Presupuesto para 2017. Lo hizo acompañado de su equipo de técnicos, con quienes detalló aspectos de la institución abocada a la puesta en valor y difusión de los recursos turísticos de la Provincia. Los Parlamentarios, consultaron sobre cuestiones referidas a concesiones, cánones de uso y explotación. También, describieron sendas obras proyectadas y la participación en ferias turísticas.

Entre las descripciones que dio, Castelli detalló un calendario de fiestas y eventos donde se promociona el producto y la marca Tierra del Fuego. También, dio cuenta de las distintas obras que se esperan concretar en la gestión que encabeza. “Queremos contarles, qué vamos a hacer, en términos de promoción y marketing general. La idea es volver a tener presencia y acción en la promoción”, en mercados tradicionales para la región, como son Europa y Estados Unidos, dijo a los Legisladores. Amplió, al contar que el turismo que más creció, ha sido el brasilero y esperan sumar el latinoamericano.

 

En otro orden, el funcionario contó las previsiones para destinos turísticos dentro de la isla como la zona norte y centro; la señalética en sitios de acceso público; lugares como San Sebastian, Petrel y la zona sur. También, explicó la obra del mirador del Paso Garibaldi, en Ushuaia.