El Concejo Deliberante continuó este miércoles con la ronda de consultas sobre el presupuesto 2017 municipal con la información requerida al titular de la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Cristian Hervias, y a Teresa Fernández por la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano.
De las consultas al funcionario de Planificación quedó confirmado que se prevé la erogación de cerca de $253 millones para destinar a obra pública de los que será afectado un 45% en urbanización, un 37% a la trama urbana y el restante a embellecimiento. Por otra parte, el gasto en personal oscila los $274 millones.
Entre otros aspectos, Hervias informó que el plan de bacheo para el año 2017 demandará cerca de $10.8 millones y comprende trabajos en el repavimentado de 2011-2014; en tanto que para el alquiler de equipos se destinarán $25 millones. 
Entre los trabajos de repavimentación de calles se contemplan, aproximadamente:
• Juan Domingo Perón (12 de octubre a Ricardo Rojas)…$7 millones
• Gobernador Paz (Yaganes a Damiana Fique) …$13 millones
• sector 1 (Yaganes, Magallanes, Maipú y 25 de mayo) …$20 millones
• sector 2 (25 de mayo, Belgrano y Maipú)…$20 millones
• sector 3 (Belgrano, Gbor. Paz, Guaraní y Maipú) …$10 millones
• sector 4 (Belgrano, Gbor. Paz, Las Lengas y Retamar)…$10 millones
El municipio especificó a los concejales que la proyección en obras por nuevas urbanizaciones afectará un 45% del presupuesto del área, es decir que se destinarán cerca de $114 millones a infraestructura para urbanizaciones distribuidas en dos obras: unos $70.2 millones a apertura de calles y redes del Pipo (margen norte – primera etapa), y cerca de $44.1 millones a redes para urbanización en Barrancas del Pipo.

Hábitat y Ordenamiento Urbano
Por su parte la funcionaria Teresa Fernández ratificó que la gestión de Hábitat estará centrada en los 52 barrios informales detectados en la ciudad (integrados por grupos de 5 a 200 viviendas) y remarcó que “el municipio lleva recuperadas 150 hectáreas” y advirtió a los concejales que “la ciudad continúa en emergencia habitacional, y si la situación económica se sigue degradando la situación empeorará”.
La secretaria municipal informó que el área proyecta en personal cerca de $57 millones, bienes de consumo $2.6 millones y bienes no personales $6.6 millones.
En cuanto al trabajo sobre la urbanización de las hectáreas desafectadas en 2016 se prevén la demarcación de calles y lotes, y anunció que estos últimos serán sorteados entre los 500 primeros beneficiarios, el próximo 23 de noviembre. 
Fernández remarcó que “además recuperamos un sector muy importante delimitado por la franja de Alakaufes II hacia el autódromo”.
En la tercera jornada de la comisión que analiza el proyecto de presupuesto 2017 participaron los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Juan Carlos Pino (FPV), Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF).