Nuevamente, se disputó en Carlos Paz, la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil. Desde el 16 al 18 de noviembre. Tomaron parte de este importante evento, nueve representantes de Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

El certamen ajedrecístico contó con la presencia de alrededor de 130 chicos de distintos puntos del país y de los países hermanos de Chile y Paraguay. El árbitro principal del torneo fue Víctor Esteban secundado por Lisandro Ercole.

Se obtuvieron resultados descollantes:

En Sub 8, Solange Hinojosa Campeona.

En la Categoría Sub 16, Martina Fontenla Subcampeona

En la Categoría Sub 14, Zoe Berjecio conquistó el Tercer puesto.

En la Categoría Sub 12, Santino Zapata, Tercer puesto.

En Sub 10, María Clara Romero Subcampeona

En Sub 10 Femenino Catalina Romeu de los Ríos quinto lugar.

En Sub 10, Tomás Iglesias obtuvo el 4to puesto

En Sub 10 , Matias Matto Quiroga, entre los 10 primeros.

En Sub 10 Julian Barreda, Subcampeón

Por la sumatoria de los puntos obtenidos por los jugadores del Círculo, se adjudico la Copa Latinoamerica. Un hito en el Ajedrez Patagónico. La mayoría de chicos, aprendieron y juegan en los Talleres Municipales de Ajedrez, a cargo de los profesores Ramiro López y Cristian Jorge. El lugar de juego, fue el Gran Hotel Casablanca.

El sistema de juego fue suizo a siete rondas. El Tiempo de reflexión: 60 minutos, más 30 segundos por jugada. Esta participación internacional, se realiza gracias al trabajo de la Comisión de Padres del Círculo y al apoyo de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia.