La obra literaria y de investigación del científico del CADIC-CONICET, Pablo Torres Carbonell, Toponimia del extremo oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego, fue declarada de interés provincial por unanimidad, en la tercera sesión ordinaria. Este viernes presentarán la obra en Río Grande.

La obra describe la toponimia de Península Mitre, donde detalla "el nombre geográfico de los lugares de la región: ríos, cerros y parajes que, en general conocemos con el nombre de Península Mitre a toda la región. Para el autor, la idea es hacer accesible esta información para los vecinos y vecinas de la Provincia y todos los interesados en el tema", señala la legisladora María Laura Colazo.

Torres Carbonell, oriundo de Río Grande, presentó el 5 de abril en la sede fundacional del Museo del Fin del Mundo, la investigación en el que "nombrar es un modo de conocer el espacio y nos permite compartirlo con otros". En la obra editorial "convergen la historia y la geografía de la vasta Península Mitre".

En tanto, el libro también se presentará en Río Grande el viernes 26 de abril desde las 19 h en el Centro Cultural Yaganes de avenida Belgrano 319. "El encuentro contará con la presencia de antiguos y actuales conocedores de esta región fueguina, junto a quienes se intentará recorrer y revivir anécdotas, relatos y recuerdos, que el libro logró recopilar, ordenar, y preservar para su acceso a futuras generaciones", señalaron desde la organización.