La Legislatura fueguina hizo entrega de la declaración de interés provincial a la Fundación Agrupadas en Lucha contra el Abuso y Violencia Infanto Juvenil (ALAVI). La iniciativa resalta el compromiso de la organización no gubernamental en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Tierra del Fuego.

La Fundación ALAVI fue constituida en 2020 y dirigida por Patricia Granados como presidenta además de Gabriela Convertino, abogada y secretaria de la ONG, tiene como misión principal erradicar el abuso sexual y la violencia en la infancia. Su enfoque multidisciplinario y colaborativo se traduce en un trabajo incansable por crear entornos seguros y protegidos para garantizar la integridad y el desarrollo de los más jóvenes.

En tanto, Granados marcó como fundamental enfrentar el grave problema del abuso sexual y violencia en las infancias, al expresar: "Son más de 200 infancias que están pasando situaciones de vulnerabilidad que han llegado a la Fundación", además lamentó que por falta de herramientas, no se puede asistir a otras tantas.

Para finalizar cabe mencionar que, la Fundación brinda asistencia con un equipo comprometido de guardianes y guardianas de las infancias. Quienes deseen contactarse con la ONG pueden hacerlo a través de su página de Facebook/Instagram Fundación ALAVI TDF o mediante su teléfono de emergencia disponible las 24 horas: 2964-449972.