El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas y organismos, continuará con el operativo de seguridad en torno a la prueba motociclística Vuelta a la Tierra del Fuego. La largada del tercer tramo de la carrera será este domingo a las 9:00hs desde Tierra Mayor hasta Tolhuin y se completará el cuarto tramo el mismo día desde Tolhuin hasta Río Grande.

La coordinación de las acciones está a cargo de Protección Civil de la provincia. Participan más de 100 agentes públicos de diversos organismos e instituciones provinciales, nacionales y locales.

En este marco, la Policía de la Provincia destinará efectivos y móviles que estarán apostados en diversos puntos del circuito que se dispuso desde la organización y se mantendrán controles por parte de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Por su parte, el Ministerio de Salud, desde la Dirección de Emergencias, repetirá el amplio dispositivo sanitario de este sábado destinando tres ambulancias y un total de 12 personas del servicio entre camilleros, chofer, médicos y enfermeros.

La principal tarea, además de brindar seguridad a los vecinos y vecinas, será la de controlar el tránsito y prevenir accidentes, teniendo en cuenta que no se prevé la interrupción del tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional N°3.