El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y junto a miembros de la comunidad académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, llevó adelante el taller para ingresantes a las carreras que se dictarán en nuestra ciudad.

Se trata de la Tecnicatura en Turismo, la Tecnicatura en Recursos Naturales Renovables con orientación en Producción Agropecuaria, como así también la Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Turismo.

Durante dos jornadas, se abordaron aspectos importantes en relación a las carreras a distancia, como así también los ingresantes pudieron interactuar con autoridades de la UNPA y consultar sobre el uso del Sistema Educativo Unpabimodal.

Además, los estudiantes pudieron asesorarse sobre las vías administrativas que deberán seguir a lo largo de la cursada. Se compartieron las experiencias de estudiantes avanzados y egresados. En esta oportunidad, se reconoció a la segunda egresada en nuestra ciudad de la Licenciatura en Trabajo Social, Daniela Rasso.

Durante las jornadas, estuvieron presentes la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Gattamora; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres. Por parte de la UNPA, hicieron lo propio el Decano Andrés Prato, la Vicedecana Gabriela Rivadeneira y la directora de Educación a Distancia, Cecilia González.

A partir del convenio que sostiene el Municipio con la UNPA, las y los riograndenses cuentan con más opciones al momento de decidir sobre sus estudios superiores, formándose para su crecimiento y desarrollo profesional en su ciudad.