El Municipio de Tolhuin anunció los eventos con motivo de la celebración del 51° Aniversario de la ciudad, los cuales se llevarán a cabo con un fin de semana lleno de actividades para disfrutar en familia.

Los festejos comenzarán el sábado 7 de octubre, a las 20:00 hs en el Polideportivo Ezequiel Rivero, con música en vivo y la participación del DJ Nico Vallorani. Además, estarán presentes con su música la banda "La Nueva Luna del Chino" y "De Gira".

El domingo 8 de octubre, a las 18:00 hs en Ezequiel Rivero, la celebración seguirá con una noche dedicada a la danza y la cultura. Los ballets y cuerpos de baile de Tolhuin se presentarán en un espectáculo que incluye al Ballet Folclórico Municipal de Tolhuin, el Ballet "Corazones del Sur", "Huellas Fueguinas", el Taller Municipal de Tango, y el artista Miguel Angel Almendra. Ese día también se podrá disfrutar de las danzas folclóricas a cargo del Grupo de "Danzas Folclóricas Revolución" de la ciudad de Río Grande y del "Grupo de Danzas y Ballet Cruz del Sur" de Ushuaia.

El día lunes 9 de octubre a las 11:00 hs, se llevará a cabo el acto protocolar en la Plaza Fundacional, un momento para recordar la historia de la fundación de la ciudad. A las 12:30 hs, el desfile cívico militar tendrá su despliegue y recorrido por la Av. Los Ñires. Mientras que a las 16:00 hs, en el Polideportivo Ezequiel Rivero, se realizará el corte de la torta, una tradición que nunca falta en las celebraciones de la ciudad.

La música en vivo continuará con la presentación de la Banda Municipal de Río Grande, "Los Hermanos Pérez", "Agustina Ávalos", y "Etiqueta Negra", que acompañarán a la comunidad en la jornada de festejo.

De esta forma, el Municipio de Tolhuin propone una nutrida agenda, a la que invitó a ser parte de estos festejos a toda la provincia para celebrar el 51° aniversario de la ciudad en unión y comunidad.