El espacio de trabajo dictado por Juan Ignacio Sueyro buscó ser un nexo para el tramo pedagógico final del último año de secundario. Ushuaia, 18 de septiembre de 2019.

En el marco del Programa Nexos, el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dictó el “Taller de Ensamble de música popular latinoamericana y de audioperceptiva: El cuerpo como vehículo” para más de sesenta estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.

El espacio de trabajo que, fue coordinado por- el Lic. en música popular latinoamericana, Juan Ignacio Sueyro (UNLP), buscó ser un nexo para el tramo pedagógico de los últimos años del secundario, mediante tres encuentros integrales desarrollados dos modalidades.

Por un lado, el abordaje instrumental de las y los estudiantes, enmarcado en una práctica de conjunto musical de distintas músicas del repertorio popular latinoamericano y, por otro, el encuentro corporal con las dimensiones musicales planteadas en los arreglos, incorporadas desde el trabajo con la audioperceptiva: El cuerpo como vehículo.

Viviana Bottino, docente investigadora del IEC/UNTDF, puso en valor la experiencia, al anotar que “estas actividades promueven el acercamiento de la Universidad a los jóvenes más allá de una oferta académica determinada.

La decisión de continuar estudiando, qué y dónde es muy importante para nuestros chicos y la UNTDF propone estos espacios para aportar a esa elección. Además, nos permite escuchar sus inquietudes y expectativas para seguir construyendo en armonía con las necesidades del territorio”, apuntó la académica.

Cabe destacar que el espacio de trabajo fue impulsado por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/ UNTDF) a instancias del Programa Nexos, dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, con el objetivo estratégico de acompañar el tránsito de las y los estudiantes entre los niveles secundario y universitario y aportar para que todas y todos puedan pensar en los estudios superiores como una opción posible.