Los concejales resolvieron no insistir y girar a comisión para mayor estudio el veto dispuesto por el Ejecutivo municipal a la ordenanza que establece el grado de tolerancia cero al alcohol en sangre, en los conductores. 

Si bien el concejal Tomás Bertotto (PRO), promotor de la iniciativa, sugirió la insistencia de la norma vetada, sus pares prefirieron analizar nuevamente el asunto en comisión para contemplar los fundamentos de las áreas de tránsito y transporte y del Juzgado de Faltas.

 

La intención de los ediles es corroborar, entre otras cosas, si los instrumentos con que dispone la municipalidad para realizar los controles pueden determinar fehacientemente el grado cero de alcohol en sangre, para descartar el margen de error.
Los ediles analizarán también la conveniencia de aplicar la ordenanza en forma paulatina con el propósito de concientizar a la comunidad y de informar sobre las consecuencias legales del incumplimiento de la normativa.
La decisión fue adoptada en comisión de labor parlamentaria, el lunes pasado cuando quedó definido el orden del día de la novena sesión, que se realizará el jueves 3 de noviembre.