La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

Allí, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera contó que “hace tiempo queríamos realizar el saneamiento del Arroyo Buena Esperanza y ahora, junto a personal y maquinaria de Agrotecnica, logramos retirar los residuos que fueron arrojados o que llegaron al arroyo”.

En tanto, mediante un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio “el equipo del Centro de Atención Vecinal nos acercamos para conversar con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios y hacernos eco de propuestas para mejorar las condiciones del lugar”.

En esa misma línea, personal de Servicios Públicos y Medio Ambiente realizaron limpieza de cordones y cuneta, corte de pasto de los playones y espacios públicos y retiro de residuos voluminosos.

El funcionario remarcó que “en las medidas que las condiciones del clima lo permitan, es fundamental darle continuidad a estas jornadas que son articuladas entre las diferentes áreas del municipio y la empresa de Agrotécnica para garantizar una respuesta concreta que mejore la calidad de vida de los vecinos”.