La Concejala Daiana Freiberger, del Partido Justicialista, estuvo presente en la Comisión de Vida y Turismo junto al resto del cuerpo legislativo en la cual debatieron sobre dos ejes de gran importancia para la ciudad de Ushuaia: la creación de un Programa Banco Solidario de Medicamentos y el avance de la Tecnología 5G.

Respecto al primer tema el Concejo Deliberante recibió la visita de Guillermo Segui, profesional con basta trayectoria en gestión comunal afines a salud, el Dr Matías Soria y el Presidente del Colegio Provincial de Farmacéuticos, Vicente Guzzi, quienes aportaron su mirada satisfactoria sobre el proyecto impulsado por Yesica Garay. Es de suma importancia avanzar con precaución ante temas relevantes como la salud comunitaria. 

Aún restan escuchar voces sobre el proyecto de ordenanza es por eso que los ediles convocarán a representantes del Ministerio de Salud a formar parte de la próxima Comisión de Vida y Turismo. 

Asimismo los concejales y concejalas charlaron con especialistas en la temática, y a vecinos de la ciudad en torno a la tecnología 5G sobre dos proyectos que buscan la derogación de la actual Ordenanza que prohíbe este uso de conectividad en nuestro territorio.

Finalmente, cabe resaltar que en materia ambiental debe considerarse especialmente un enfoque eminentemente precautorio.