El Subsecretario de Juventud de Tierra del Fuego AIAS, Federico Velazquez, participó de la primera sesión del Consejo Federal de Juventudes del Instituto Nacional de las Juventudes que se llevó a cabo de manera virtual bajo la plataforma digital zoom.

Este encuentro reunió a referentes de las juventudes de diferentes provincias del país, entre las cuales estuvieron representadas Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y San Luis.

En la reunión se aprobó por mayoría el reglamento del Consejo que garantizará espacios de participación y co-construcción con las distintas provincias que son participes de este espacio joven.

Además se designó conforme al artículo 4° al Secretario Ejecutivo Ignacio Tamay, quien estará a cargo de las tareas administrativas y organizativas requeridas para el funcionamiento adecuado del Consejo Federal de la Juventud.

En el caso de Tierra del Fuego, dentro de la región Patagónica se estará trabajando en distintos ejes temáticos preestablecidos como salud, trabajo, ambiente y desarrollo sostenible, diversidad y género.

Federico Velazquez en representación de nuestra provincia solicitó que esté a consideración trabajar también sobre la temática "Causa de Malvinas", considerando que es sumamente importante que las juventudes tengan vigente el sentido de pertenencia y el reclamo sobre la soberanía de nuestras Islas. Luego del encuentro, Velazquez, principal responsable de la cartera de juventud fueguina, indicó que "estamos muy felices de ser parte de un espacio federal donde vamos a poder coordinar las políticas públicas destinadas para nuestras juventudes".