Lo afirmó el Intendente de Río Grande tras el nuevo apoyo de la OEA a la postura argentina respecto a la resolución 2065 de Naciones Unidas.

Esto reafirma, una vez más, la necesidad de que los gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objetivo de encontrar una solución pacífica.

La Organización de Estados Americanos (OEA) volvió a apoyar la postura del gobierno argentino en lo que refiere a la resolución 2065 de Naciones Unidas.

La declaración aprobada durante la 50° Asamblea General de OEA, renueva el constante apoyo de la región a la Cuestión Malvinas.

Al respecto, el Intendente de Río Grande, expresó que “es positiva esta nueva manifestación de la Organización de Estados Americanos porque entendemos que el diálogo entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es el camino hacia una solución pacífica”.

En este sentido, destacó la postura del Canciller Felipe Solá quien “llamó al diálogo e instó a que el Reino Unido retome cuánto antes las negociaciones con nuestro país por la cuestión soberana en el Atlántico Sur”.

“Celebramos que la comunidad internacional tenga presente nuestra causa y la forma en la que Argentina ha estado siempre a favor del multilateralismo y la resolución pacífica de las controversias”, expresó Perez, quien agregó que “nosotros, como ciudad más cercana a las Islas y con el compromiso que la causa y la cuestión Malvinas nos significa, reafirmamos con nuestro trabajo diario la soberanía argentina de manera íntegra, desde la Quiaca al Polo Sur, entendiendo que no hay lugar para colonialismos en el siglo XXI”.