El concejal justicialista anticipó que se buscarán los consensos con los concejales de la oposición para que el Concejo Deliberante autorice al Ejecutivo Municipal a tomar un préstamo por $100 millones.

"Vamos a buscar los consensos para que Ushuaia tenga su propia planta de asfalto", manifestó. El Concejo Deliberante de Ushuaia prevé realizar una sesión especial para tratar el pedido de toma de préstamo efectuado por el Ejecutivo Municipal, cien millones de pesos que se destinarán a la compra de maquinaria vial.

Pino consideró que la ciudad necesita imperiosamente tener una planta de asfalto. "Hoy pagamos fortunas a empresas privadas y con esto estaríamos haciendo un ahorro para la ciudad. Esto significa que se podrían asfaltar todas las calles de la ciudad sin tener que estar haciendo licitaciones, contrataciones y todo lo demás.

Lo haría personal municipal", manifestó. "Hoy contamos únicamente con dos empresas que hacen asfalto y cada vez que son contratadas por Vialidad Nacional o por alguna otra ciudad, Ushuaia se queda sin asfalto, explicó el concejal.

Pino celebró que el intendente Walter Vuoto haya decidido adquirir la planta propia para hacer asfalto. "Vamos a buscar los consensos con el resto de los concejales y vamos a tratar de hacer una sesión especial para que Ushuaia tenga su propia planta de asfalto. Desde hace muchos años se viene trabajando por este tema y hoy tenemos la posibilidad de que Ushuaia cuente con esto", concluyó.