Se trata del esfuerzo de todos los vecinos que por decisión del Intendente fueron destinados al Sistema de Salud Municipal en el marco de la pandemia. Se encuentra en marcha la ampliación del Centro de Salud Municipal N°2 y se adquirieron cuatro respiradores artificiales, un termociclador PCR, tests, entre otros elementos sanitarios. Además, se pagó un bono sanitario a la totalidad de los agentes de salud municipal.

En un momento crítico en materia sanitaria que atraviesa la sociedad, y con un esfuerzo enorme del Municipio, por decisión del Intendente se avanzó en acciones directas que llevaron a destinar 45 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud de la ciudad, con el fin de optimizar la respuesta sanitaria a la pandemia que se atraviesa a escala Mundial.

En este sentido, y previendo un panorama de mayores contagios, el Municipio incorporó al sistema de salud respiradores artificiales, barbijos, reactivos y tests, entre otros insumos sanitarios, elementos que fueron adquiridos en China, con presupuesto propio.

Asimismo, se realizó una importante compra de alcohol sanitizante, materiales de limpieza y elementos sanitarios para la conformación de kits, que fueron distribuidos a los vecinos, comercios y personal municipal.

Cabe destacar que, en esta importante compra, el Municipio también adquirió un Termociclador PCR, equipo que sirve para detectar y cuantificar el virus, y es catalogado como el más fiable en la detección del COVID-19, recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Para su uso, se encuentran capacitándose agentes sanitarios que se desempeñan en el Laboratorio Municipal. Asimismo, se intervino en el acondicionamiento de las instalaciones municipales, como oficinas de atención al público, para garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas, como así también se preparó a los distintos Centros de Salud.

Una de las decisiones más significativas llevadas adelante por el intendente Perez, fue el anuncio de la obra de ampliación del Centro de Salud del barrio "Malvinas Argentinas", que busca descentralizar la salud y estar más cerca del vecino en sus barrios, obra que comenzará en agosto y demandará una inversión de 15 millones de pesos.

Por otra parte, en relación al trabajo del personal de salud que presta servicios en el Municipio, se concordó la extensión horaria de atención a fin de descomprimir la atención en el Hospital Regional Río Grande, lo que implicó una inversión en el pago de las correspondientes guardias a los agentes.

A lo mencionado, se suma la campaña de vacunación masiva que se llevó adelante de forma domiciliaria y en Centros de Salud Municipales, la cual requirió contrataciones de más personal médico – sanitario para tal función.

En relación al cuidado de los trabajadores de salud, y con un esfuerzo financiero propio, se efectuó el pago de bonos sanitarios para la totalidad del personal de salud que se desempeña en los establecimientos municipales, por los meses de marzo y abril, reconociendo las implicancias de la labor que desarrollan, en el marco adverso frente al COVID-19.

Finalmente, destacan desde la cartera que el acompañamiento del Concejo Deliberante, a través de la declaración de la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria, significó una herramienta muy importante para poder hacer frente a las mencionadas erogaciones.