La Ministra de La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia junto al equipo de la Secretaría de Cultura presentaron a legisladores un paquete de medidas que posibiliten a los gestores y actores culturales hacer frente a la crisis. Entre ellas se encuentran becas y subsidios.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se reunió junto a la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi y su equipo con y los Legisladores Provinciales Federico Greve, Emmanuel Trentino y Liliana Martínez Allende para trabajar en líneas de acción que fortalezcan al sector cultural golpeado por el contexto de pandemia.

Es de destacar que este encuentro se llevó adelante debido a la emergencia cultural que atraviesa la provincia por el contexto actual, que imposibilita a los gestores y actores culturales a desarrollar actividades.

Durante la reunión la Secretaría de Cultura presentó a los legisladores un plan de fortalecimiento para dar nuevo impulso a la cultura local, trabajando en la profesionalización y formación de oficios culturales.

Entre las propuestas presentadas a los legisladores se encuentran el desarrollo de programas de subsidios y becas para el sostenimiento del entramado cultural fueguino.