El bloque del Movimiento Popular Fueguino, presentó un proyecto de Ley, que  propone afectar el 60% del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino, (FOGADEF), y destinarlo al otorgamiento de préstamos por fuera del sistema bancario, de manera extraordinaria, a  comerciantes o titulares de medianas  y pequeñas empresas. El asunto N° 38/20, tomó estado parlamentario en la 1ª sesión ordinaria, y fue girado a las Comisiones de Economía y Legislación General.

Los legisladores Damián Löffler y Pablo Villegas, entienden que en el marco de la crisis provocada por COVID-19, se debe "echar mano a cada una de las herramientas financieras para que el Estado provincial salga al salvataje de los fueguinos".

La iniciativa busca modificar de manera extraordinaria la Ley, e incorpora una cláusula transitoria, que especifica que los fondos podrán ser utilizados, solo hasta fin de año y "bajo las condiciones que la autoridad de aplicación determine y que deberá ofrecer un plazo de gracia de 6 meses y a una tasa de interés no superior al 12% anual".

Para finalizar, se indica que son medidas tendientes a paliar de alguna manera la situación que atraviesan los comerciantes, y pequeños y medianos empresarios a fin de evitar el cierre de sus emprendimientos, que sin dudas perjudicaría la situación económica, fiscal y social de la Provincia.