El plan de obras públicas de la Municipalidad de Ushuaia para los meses de verano de 2019-2020 se encuentra en plena ejecución y supera la inversión de 626 millones de pesos. “

Entre las obras que comenzaron en este año 2020, con los procesos de licitación que llevamos adelante en los últimos meses de 2019 estamos con el bacheo y repavimentación de la calle Isla Año Nuevo y por comenzar en los barrios El Libertador y Gaucho Rivero, que es una obra muy esperada por los vecinos de la zona y quienes transitan habitualmente por el sector”, confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi. Asimismo, informó que durante el mes de febrero “se abrirán nuevos procesos licitatorios para nuevas obras a realizarse durante el resto del año, lo cual significa una inversión mayor en obra pública para el resto del año.

Actualmente tenemos obras en la calle por más de 626 millones, pero a partir del próximo mes esta inversión empezará a incrementarse”. Enumeró también, como trabajos próximos, “la infraestructura de red de baja tensión y alumbrado en el barrio San Martín, la importante remodelación del Paseo del Centenario de la ciudad, los sanitarios del Microestadio Cochocho Vargas, el bacheo y la repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre el CADIC y la rotonda del aeropuerto, y el bacheo y repavimentación de los barrios La Cantera y San Vicente, la refacción del edificio de la Asociación Civil ACTUAR y la readecuación de la red cloacal en calle Yaganes y la repavimentación, el playón Los Alerces, el playón Mirador de los andes y la plaza del mismo sector”.

Cabe recordar, que se encuentran en ejecución la pavimentación de avenida De la Estancia en el Pipo con una extensión de 1400 metros, el cordón cuneta y red pluvial de calle Tucumán en los barrios Alakalufes, la ampliación de la avenida Hipólito Yrigoyen en su cuarta mano, la renovación del parque recreativo municipal Schulz, la remodelación de la plaza Cívica, la plaza Piedrabuena, la De los Niños, el edificio de la Secretaría de la Mujer y la red semafórica. Concluyó la pavimentación del ingreso al barrio de Andorra con el circuito de salud y seguridad y están avanzadas las obras del playón de El Libertador, la ampliación de la escuela experimental La Bahía, la urbanización San Martín y veredas de avenidas Maipú y Garramuño.

“Se trata de una inversión muy fuerte que está haciendo la gestión de Walter Vuoto para dar respuesta a los vecinos y mejorar la infraestructura de la ciudad. Se trata de un esfuerzo muy grande, pero confiamos que va a ser acompañado ahora por la Nación, ya que durante el gobierno de Macri no recibimos ningún tipo de ayuda y la ciudad igual salió adelante con el plan de obras públicas más grande los últimos años” destacó Muñiz Siccardi.