A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, el Municipio de Río Grande, firmó un convenio con el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) con el fin de destinar un sector de la zona de Chacra XVI para construir nuevos barrios.

Estuvieron presentes en el acto de firma la titular del área, Prof. Gabriela Castillo; el director general de Obras Públicas, Arq. Pablo Driusi y autoridades de ese sindicato: Marcelo Pérez, secretario General Adjunto; Susana Yacante, secretaria de la Mujer; Carlos Córdoba, secretario de Seguridad e Higiene y Fabián Metrechen, delegado de Personal. Como parte del trabajo que se viene ejecutando en este sentido, Gabriela Castillo señaló que “seguimos avanzando en distintas operatorias para el acceso a la tierra y la vivienda con entidades gremiales que pueden canalizar esta posibilidad a sus afiliados”.

“Como en el caso del convenio firmado con la UOM hace unos días, estamos destinando un sector en la zona de Chacra XVI, lindante al barrio del Bicentenario y al autódromo, bajo una modalidad de esfuerzo compartido entre Municipio y gremio para afrontar la infraestructura del lugar, de manera que los afiliados puedan pagar su terreno y se garanticen todos los servicios”, dijo la funcionaria.