Los encuentros se desarrollaron en el marco de la visita del embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya. Desde la provincia se expusieron detalles sobre los proyectos vinculados a fortalecer los sectores con mayor potencial en la proyección de la provincia.

La secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, dio cuenta de las distintas reuniones que mantuvieron autoridades provinciales con el Embajador del Estado de Kuwait en Argentina. “Con el INFUETUR, se expusieron los detalles que hacen a la situación actual de la actividad turística en nuestra Provincia, las estadísticas relacionadas, fundamentando la relevancia que tiene el turismo en la economía provincial, destacando todas las obras e iniciativas que se están llevando adelante para ampliar la capacidad la capacidad de recepción; como por ejemplo la ampliación y mejora del Puerto, así como el crecimiento de los servicios de soporte” detalló.

Asimismo, explicó que “con autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente, se mantuvo una reunión donde se pusieron en evidencia la potencialidad de trabajo conjunto e inversiones, destacando aquellas que tienen gran potencial de recibir inversiones por parte de Kuwait, caso de la pesca de altura; productos con alto contenido de valor a partir de recursos naturales (productos gourmet) y de las industrias, tanto la promocionada como la del conocimiento, la cual es aún incipiente pero promisoria ”.

En ese sentido, Renzone específico que “se destacó el gran trabajo que vienen realizando los equipos de la Provincia en avanzar en la generación y fortalecimiento de capacidades, que es el proyecto el cual Gobierno está impulsando, y en esa línea se visitó la Fábrica de Talento en Ushuaia”.

“El Embajador quedó más que sorprendido con estos espacios y la inversión que se está destinando desde el Estado Provincial en estas nuevas industrias, que claramente marcan el futuro para el desarrollo de nuestra provincia” evaluó la Secretaria.

Por otra parte, la funcionaria provincial, detalló que “se mantuvo una reunión con el Ministerio de Salud, donde se dialogó sobre los nuevos proyectos en los que se está trabajando y sobre las posibilidades de llevar adelante la propuesta de iniciativas en el marco de la cooperación internacional que contribuyan a fortalecer nuestro sistema de salud” y consideró que “estas cuestiones pusieron de manifiesto la capacidad que tiene la provincia para llevar adelante compromisos con actores internacionales como es el caso de Kuwait”.

“El embajador se lleva una foto general del estado actual de la provincia; de los sectores principales que van a promover la economía, y de aquellos que se está trabajando para la proyección en términos de mediano y largo plazo” analizó Renzone y adelantó que “quedan muchas cuestiones que les gustaría ahondar mucho más, por lo que revela el interés de ir avanzando concretamente en el desarrollo de proyectos conjuntos”.