Se trata de la firma DirMOD. El objetivo de promover iniciativas educativas, de formación y capacitación para acercar a la comunidad el acceso a la industria tecnológica.

De la rúbrica del acuerdo realizada en Casa de Tierra del Fuego participó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien destacó que este tipo de convenios busca la formación “no formal y de recursos humanos sobre nuevas tecnologías y lenguajes que el mercado esta necesitando, además del interés de la empresa para generar talentos en el territorio, por una necesidad propia pero también como una estrategia para sumar talentos al ecosistema local”.

Para llegar a este fin, el Gobierno de la Provincia y DirMOD trabajaran juntamente “para articular acciones entre el sistema privado y el público, para que todas estas iniciativas formadoras lleguen a la mayor cantidad de interesados posibles”.

“La economía del conocimiento es uno de los ejes de la gestión, que tiene un techo altísimo y que es conducente y concordante con las políticas públicas que venimos llevando adelante”, remarcó la Ministra.

Estas acciones que viene desarrollando el Ejecutivo provincial se ven reflejadas en “la sanción de la ley de economía del conocimiento, con los programas que están allí contenidos de fomento del empleo y de algún fondo para financiar algunos proyectos que tengan que ver con la economía del conocimiento”.

“También se manifiesta con la creación de los polos tecnológicos y culturales, el ex casino en Ushuaia, la ex Vistion en Rio Grande y el lugar a definir en Tolhuin, y la sinergia con las distintas empresas con las que venimos trabajando a través del CENTEC, del que es parte la provincia”, agregó Castiglione.

Por último, la Ministra de la Producción y Ambiente celebró la “sinergia que existe entre distintas áreas del Gobierno que contribuye a que el sector privado pueda encontrar tierra fértil para generar talentos en Tierra del Fuego, que redunda en la generación de empleo para nuestra gente”.