El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia. Lo hizo con un discurso en el que manifestó “el orgullo de poder decir que cumplimos con lo que nos propusimos cuando comenzamos, aun en este contexto nacional por todos conocido”. Y agregó “quedan por delante enormes desafíos que nos hemos propuesto y para los cuales contamos con el recurso fundamental: la confianza y el apoyo de cada uno de los vecinos y vecinas de Ushuaia. Sin eso, ninguna de las obras que encaramos hubiese sido posible”.

 

“Cumplimos con nuestro compromiso con Ushuaia y los invito a que sigamos construyendo la ciudad que viene”, dijo Vuoto ante un gimnasio del colegio Don Bosco colmado de vecinos y vecinas.

 

El acto inaugural fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, quien invitó al intendente a pronunciar las palabras que presentarán los ejes y temas de agenda del Ejecutivo municipal para el año 2019.

 

El intendente se dirigió especialmente a la gobernadora cuando se refirió al plan de obras. “En este punto quiero ser agradecido con la gobernadora Rosana Bertone por escucharnos y acompañarnos en todas las iniciativas que llevamos adelante y su respaldo a nuestro plan de obras que se encuentra en pleno desarrollo”. Con el apoyo de Provincia, desde 2017 hasta la fecha se han invertido en obra pública $640 millones de pesos.

 

Agradeció al Concejo Deliberante, trabajadores y trabajadoras, diputados nacionales Martín Pérez y Matías Rodríguez, legisladores provinciales, agradeció a Ricardo Romano y a las legisladoras presentes Noelia Carrasco y Liliana Martínez Allende; fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios provinciales y municipales, vecinos y vecinas de Ushuaia, quienes “son los destinatarios de cada política pública que llevamos adelante”.

 

“Estoy convencido de que hemos hecho mucho y que eso se ve reflejado en cada obra, grande o pequeña. Y lo hicimos entre todos, escuchándonos, mirando al futuro. Porque somos muchos quienes queremos una ciudad cada día más linda. Porque pusimos por encima de todas las cosas el compromiso con nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

 

Tras repasar el trabajo y fijar los objetivos de cada área para el 2019, afirmó que “estos tres años de gestión nos permitieron poner las bases para lo que viene. La ciudad que soñamos, pensamos y que estamos construyendo para los próximos 30 años”.

 

El intendente Vuoto aseguró que “Ushuaia duplicó su población respecto a 2010, y tenemos dos opciones, hacernos cargo o hacernos los desentendidos. Y a nosotros no nos votaron para hacernos los distraídos”.  Agregó además que “quienes se hacen los distraídos son aquellos que no dicen nada sobre el ajuste que el gobierno nacional impone a la clase trabajadora, de la entrega de nuestra soberanía, del endeudamiento histórico al que están sometiendo a la actual y a las próximas generaciones, y a la realidad que hoy vive la Argentina con desempleo masivo, cierre de fábricas y pérdida constante de derechos”, afirmó.

 

Vuoto reafirmó al decir “nosotros no nos vamos a callar ni vamos a bajar los brazos. Vamos a trabajar para cumplir cada sueño, cada anhelo, cada necesidad y requerimiento que los vecinos y vecinas tengan, aún cuando el contexto nacional sea adverso”.

 

Al concluir y antes de dar por inaugurado el nuevo período ordinario de sesiones, el intendente sostuvo que “quedan por delante enormes desafíos que nos hemos propuesto y contamos con el recurso fundamental: la confianza y el apoyo de cada uno de los vecinos y vecinas de Ushuaia. Sin eso, ninguna de las obras que encaramos hubiese sido posible. Por eso les pido, que sigamos pensando la ciudad a futuro; sigamos resolviendo los problemas de infraestructura, sigamos trabajando para que todos podamos disfrutar de una mejor calidad de vida en la ciudad que elegimos para nosotros y para las futuras generaciones”.