Con esta obra el Municipio de Río Grande duplicará la extensión de la actual costanera de la ciudad. Además de la defensa costera, implica una intervención urbana con veredas; luminaria LED; barandas de acero; bajadas hacia la costa y bancos de descanso; paseo que irá desde la Av. Belgrano hasta el nuevo Parque de los 100 Años, y que pondrá en valor la costa como elemento paisajístico integrado a la ciudad. 

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública, correspondiente a la obra “Defensa Costera Río Grande”.

La misma es financiada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La obra tiene como objetivo la protección de una franja urbana de la ciudad de Río Grande que bordea parte de la costa marítima, como así también la puesta en valor de la costa como elemento paisajístico integrado a la ciudad y como espacio de paseo y recreación de los y las riograndenses.

Se presentaron dos empresas, lo cual está en proceso de evaluación por parte de la comisión. El plazo total de ejecución de obra se establece en 16 meses y el presupuesto oficial es de una inversión aproximada a los 2.000 millones de pesos.