El Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y funcionarias del Municipio de Tolhuin recibieron a la flamante Directora de Mujeres, Género y Diversidad, Paula Rodríguez.

Con ella mantuvieron una reunión de presentación de los diferentes espacios en las instalaciones de la Intendencia, para conocer y definir proyectos y lineamientos de trabajo para este 2022.

“Queremos comenzar a coordinar una forma de trabajo en la que podamos aplicar políticas con perspectiva de género de manera transversal en todas las áreas municipales. La presencia de la mujer cumple un rol fundamental en igualdad de oportunidades para esta gestión y fue una decisión política de nuestro Intendente poder atender a las necesidades de nuestra comunidad en materia de género”, expresó la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas.

“Es un gran desafío el que me encomendó el Intendente Daniel Harrington y estoy muy agradecida. Esto marca un antes y un después en Tolhuin y es un hito histórico porque no solamente va a garantizar derechos, sino que también se van a ampliar otros derechos al poder trabajar conjuntamente con diferentes instituciones propias del Municipio, como también desde Nación, Gobierno provincial y otros Municipios”, expresó la Directora Paula Rodriguez.

Teniendo en cuenta que dentro del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, para el puesto requerían una profesional vinculada a políticas de género; Paula Rodríguez es Licenciada en Trabajo Social, egresada de la UNLP, acompañante terapéutica con especialización en salud mental y diplomada en Gerontología. Si bien trabajó en políticas sociales en la Subsecretaría zona centro del gobierno provincial, llevó adelante una metodología interdisciplinaria con el área de género, abordando situaciones referidas a la emergencia de los recursos.