El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto fue invitado a participar como uno de los principales oradores en el Foro de BiodiverCiudades de América Latina que se celebrará en la ciudad de Barranquilla, Colombia este 1ro de diciembre de 2021.

La actividad es financiada por el CAF Banco de Desarrollo de América Latina. Del mismo participarán además el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Diaz Granados; el vicepresidente de la institución, Christian Asinelli; el Intendente de Luján, Leonardo Boto; y el Intendente de Córdoba, Martin Llaryora, junto a alcaldes de ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Bolivia y Uruguay.

También participarán la Directora política de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), la líder de la iniciativa del Instituto Alexander Von Humboldt y autoridades de instituciones colombianas.

BiodiverCiudades al 2030 es una iniciativa global coordinada por el Instituto Humboldt y el Foro Económico Mundial por encargo del Departamento Administrativo de Presidencia de la República de Colombia, que inició en febrero de 2021 con un horizonte de 15 meses.

Esta iniciativa reúne a los gobiernos de las distintas ciudades del país, las empresas y la sociedad civil con el fin de forjar un futuro en el cual la naturaleza beneficie a las ciudades y las ciudades beneficien a la naturaleza.

CAF y la Alcaldía de Barranquilla organizan este foro internacional para presentar las experiencias de liderazgos locales con invitados internacionales expertos en la temática, con el propósito de generar un espacio propicio para la discusión y definición de la mejor estrategia para impulsar la conformación de BiodiverCiudades en América Latina y el Caribe.

El Intendente Walter Vuoto destacó que “más allá de presentar todo lo que se viene haciendo en la ciudad en materia de cuidado del medioambiente y de sentar las bases de una economía circular, estamos generando nuevos mecanismos para el financiamiento de proyectos ambientales para implementar en nuestra ciudad”.

Luego de las presentaciones y conversatorios, se realizará la firma de la Declaración Conjunta de Alcaldes por las Biodiverciudades, de la que participará la ciudad de Ushuaia.