La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación y bacheo en el barrio Los Morros, con una inversión que supera los 90 millones de pesos y que se ejecutará con fondos municipales.

“Estamos realizando la apertura de ofertas para esta obra en el barrio Los Morros y que se suma a la licitación de pavimentación de la calle Tucumán, alcanzando entre ambas una inversión de más de 215 millones de pesos, en un esfuerzo realmente importante que está realizando la Municipalidad para continuar con el plan de obras previsto para esta temporada”, dijo Muñiz Siccardi.

La Secretaria indicó que la licitación para el barrio Los Morros incluye la pavimentación, con una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, de las calles Madre Teresa de Calcuta, Lupinos, Calafate y Ayelén, como así también el bacheo en aquellas calles que evaluaron debían ser reparadas luego de este invierno.

También se ejecutarán badenes, cordón cuneta, y se realizará una limpieza de la red pluvial existente para la correcta captación de las aguas superficiales.

“Se recibieron las ofertas de las dos empresas que trabajan con pavimentación en asfalto en la ciudad y continúan los pasos administrativos para luego llegar a la adjudicación y firma de contrato con alguna de ellas”, dijo Muñiz Siccardi.

“Esperamos que en el mes de octubre comiencen a ejecutarse los trabajos incluidos en esta licitación que tienen como plazo máximo de obra 60 días corridos”.