La ciudad chubutense de Puerto Madryn comenzará a construir en los próximos días el primer parque subacuático de la provincia, que llevara el nombre de "Legendarios del Mar", con el hundimiento del barco Neptunia en Playa Paraná, informó hoy el municipio local.

El acuerdo para el desarrollo de este nuevo atractivo fue suscripto por el municipio de Puerto Madryn y la Asociación Civil Hermandad Patagónica de Buzos, que reúne a los profesionales de esa disciplina más destacados de la región.

El objetivo de la construcción del parque subacuático Legandarios del Mar es atraer a los buzos profesionales de todo el país y seguir jerarquizando a la ciudad como la Capital Nacional del Buceo.

El nuevo espacio, que estará diseñado para buzos profesionales y aficionados, se armará con el hundimiento del Neptunia 1 y de otros tres buques que fueron abandonados por la Armada Argentina, alguno de ellos luego de la Guerra de Malvinas. Además, uno de esos buques quedará en la costa para construir un monumento histórico y cultural referido al buceo.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, señaló que "el Neptunia I llegará desde Rawson en los próximos días y será hundido en forma inmediata para comenzar a construir el parque submarino".

"La Asociación ya inició todos los trámites con Prefectura Naval Argentina para la autorización del hundimiento y ya están en curso las gestiones para que el Ministerio de Turismo chubutense firme también ese permiso", agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Civil Hermandad Patagónica de Buzos, Rodrigo Laglera, sostuvo que "con estas acciones buscamos ampliar el parque submarino de nuestra ciudad para que se pueda realizar buceo temático" y también "consolidar a Puerto Madryn como la Capital Nacional del Buceo, algo que queremos seguir mejorando y potenciando".