El Gobierno de Santa Cruz lanzó hoy una línea de microcréditos denominada Calor de Hogar, destinada a que unas 500 familias de toda la provincia puedan acceder a la conexión interna de red de gas.

“Presentamos la línea de créditos que en una primera etapa permitirá otorgar 500 créditos, con un cupo de 100 préstamos mensuales para familias santacruceñas que tengan alguna dificultad económica para acceder a la conexión de gas de red interna”, dijo Belén García, presidenta de Distrigas.

El lanzamiento de la línea de microcréditos Calor de Hogar del programa Ser.Sol, fue en un acto que presidió este mediodía la gobernadora Alicia Kirchner en videoconferencia con intendentes y comisionados de fomento.

La funcionaria provincial dijo que esta línea de créditos “se trabajó desde el Gobierno provincial en una tarea articulada con los Ministerios de Desarrollo Social, Producción y Economía”. García agregó que la iniciativa es parte del programa Ser.Sol, que en tres años de implementación benefició a 16.000 hogares con soluciones de luz, agua y cloacas. “Es una decisión de la gobernadora seguir profundizando esta política de Ser.

Sol que tanto ha beneficiado a las familias a lo largo de estos tres años de implementación, con una cobertura de un porcentaje de la factura de servicios que se volvieron impagables con la gestión de Mauricio Macri”, añadió García.

La funcionaria detalló que “este crédito se va a cobrar a contrafactura y es gracias a una autorización del Enargas”. El Colegio Profesional de Técnicos, intendentes y comisionados de fomento, van a ser quienes tengan el primer paso en sus localidades, agregó García.

“Quiero felicitar por esta solución”, dijo la gobernadora sobre lo realizado por Distrigas que “es detectar las necesidades de la provincia y cuáles eran los vínculos que faltaban todavía para que la gente pueda tener definitivamente su instalación en la casa”. "Muchos problemas tenemos en este momento que tienen que ver con esta pandemia que nos agobia" dijo la gobernadora al asegurar que "la única solución es tener conciencia social”.

La mandataria agregó que “los problemas de la gente están, no pueden esperar a que pase la pandemia entonces es necesario buscar a través de los distintos organismos, soluciones concretas”.

"Las respuestas siempre tienen que ser dadas a las necesidades de la gente, que son derechos y de esta manera se debe dar respuesta, pero respuesta con derechos”, concluyó.