La Dirección Provincial de Aeronáutica Neuquén realizó ocho vuelos a Buenos Aires en las últimas tres semanas que permitieron ingresar a la provincia 15 respiradores y 1.000 reactivos para coronavirus, entre otros insumos y equipos médicos para afrontar la emergencia sanitaria, informó el gobierno neuquino.

“En este difícil momento de aislamiento, en el cual no existen medios regulares de transporte, somos el nexo que realiza el traslado de insumos, medicamentos y equipamiento médico”, dijo el secretario general y de Servicios Públicos de Neuquén, Leonel Dacharry, de quien depende Aeronáutica, se indicó a través de un comunicado.

El director provincial de Aeronáutica Neuquén, Guillermo Zahn, destacó que “hemos mantenido el ritmo de trabajo para que un servicio tan importante como un vuelo sanitario o de traslado de insumos se mantenga activo”.

“Hemos ido a buscar insumos a Buenos Aires y los hemos traído a Neuquén en el lapso de 6 horas, desde que salimos hasta el regreso”, precisó Zahn.

Finalmente, manifestó que con el trabajo de la Aeronáutica “en muy pocas horas una persona que necesita asistencia médica puede ser evacuada con rapidez y, al mismo tiempo, mantener a la provincia provista de todos los elementos necesarios para hacer frente a la pandemia”.

Los vuelos realizados estas últimas tres semanas por Aeronáutica Neuquén permitieron el ingreso a la provincia de 15 respiradores, 3 ecógrafos portátiles, 1.000 reactivos Covid-19, 304.000 barbijos, 600 oxímetros y 10 desfibriladores.