La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió este jueves a la ciudadanía que sea responsable y cumpla durante la Semana Santa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La mandataria apeló a ejemplos como Europa y Loncopué (localidad de Neuquén que quedó aislada) como también a la cercanía con la vecina ciudad chilena de Punta Arenas, donde, dijo, "según indican el nivel de contagio es comparativamente alto en relación a lo que sucede en otras partes del mundo".

"Estos ejemplos valen para tomar conciencia", dijo la gobernadora, que destacó la tarea que realizan los agentes de seguridad y analizó los datos de los operativos que se vienen desarrollando en toda la provincia.

"Desde que empezó el aislamiento social, controlamos a 56.488 personas y 52.796 vehículos. Hubo 351 autos secuestrados y 4.812 actas y en algunos casos hasta detenciones. Entonces ¿qué es lo que nos está reflejando todo esto? Habla de una falta de responsabilidad", agregó la gobernadora.

"A ver santacruceños, si somos capaces de tantas cosas ¿cómo no vamos a ser capaces de esto? ¿O se creen que a mí me resulta divertido que cada día tengamos menos ingresos económicos en la provincia por el aislamiento? Pero lo que más me interesa es que los santacruceños y santacruceñas estén bien. Por favor seamos responsables y comprometidos", enfatizó Kirchner