El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro con las entidades representantes del sector privado de cara a la cuarta edición del programa “PreViaje”, que se lanzará en los próximos días. Mirá los precios acordados para El Calafate y El Chalten.

Durante la reunión, el ministro firmó un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este miércoles el lanzamiento de la cuarta edición del programa Previaje. El funcionario encabezó la firma del acuerdo con el sector hotelero y el de agencias de viaje de todo el país, con el fin de poner en marcha desde mañana el beneficio, que reintegra en forma de crédito la mitad de lo que se gasta en turismo local (los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor, del 70%).

Según el cuadro tarifario dispuesto en el acuerdo, las subas en los precios por habitaciones de hotel crecieron más de un 40% con respecto al Previaje 3. Vale recordar que cada prestador adherido al programa deberá respetar el precio máximo detallado en la lista y su categoría (de 1 a 5 estrellas).

Para tener noción, una habitación standard, sin comidas y con impuestos, en un hotel 3 estrellas costará en Iguazú, $10.472; en Salta, $11.342; en Mendoza, $14.095; y en El Calafate, $14.352. En el Partido de la Costa o Mar Chiquita, el valor será de 9.916 pesos por una habitación similar y de 10.428, en Villa Carlos Paz.

El Calafate

Hoteles 1 y 2 * $11.791

Hoteles 3* 14.352

Hoteles 4* $22.499

Hoteles 5* $39.576

El Chaltén

Hoteles 1 y 2 * $11.319

Hoteles 3* $11.935

Hoteles 4* $32.980

Hoteles 5* $39.678

Las tarifas son por una habitación doble standard con desayuno y los apart y hoteles boutique se asimilan a un 4 estrellas. Los establecimientos "parahoteles" (por ejemplo, cabañas) se asemejan a un 3 estrellas.

Según el escrito firmado los interesados en acceder al beneficio podrán realizar viajes en temporada baja (mayo y junio) y el período de venta del programa será de entre 10 y 15 días aproximadamente. En ese período regirá el acuerdo de tarifas máximas, aunque la fiscalización a cargo de la Secretaría de Comercio tendría lugar hasta mayo.