A través del sistema digital habilitado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para que el personal docente informe la asistencia a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia, se habían producido, para las 20 hs. de este jueves 13 de abril, 11.300 registros. A esa hora comienzan a funcionar las instituciones escolares de Jóvenes y Adultos.
Fecha: 14 de abril de 2023

La notificación puede realizarse hasta las 23.59 de cada jornada. El dispositivo quedará habilitado nuevamente a las 0:00 horas de este viernes, 14 de abril.

En tanto, el nivel de actividad docente en los establecimientos educativos de la Provincia se mantenía en el promedio del 50%, como en toda la jornada; con regiones como la Región Sur y los Valles Inferior y Medio, donde se ubicó entre el 20 y el 35%. El dato surgió de los relevamientos realizados en los 15 Consejos Escolares de Río Negro.

Este dispositivo “es el único medio disponible para la acreditación del cumplimiento de la carga horaria por la que fue designado cada docente”, como se indicara desde las áreas de Recursos Humanos y Liquidaciones de la cartera educativa provincial.

El sistema, al que se accede desde la sección “Trámites y Consultas” del sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar), permite no afectar la liquidación salarial de las y los docentes que asistan a su jornada laboral, luego de que el gremio UnTER ratificara medidas de fuerza, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Cabe recordar que la liquidación salarial del mes de marzo registró dos días de inasistencias.

En tanto, durante el presente mes de abril, se contabilizarían 11 días de inasistencias, a partir de las determinaciones adoptadas por la entidad gremial en su congreso del pasado lunes 10, a pesar de la voluntad de diálogo sostenida por el Gobierno Provincial.