El próximo lunes 20 de marzo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará la inscripción a “Sábado para Acompañarnos”, una propuesta educativa dirigida a estudiantes de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y a la totalidad de quienes cursan estudios secundarios.

Esta política educativa tiene como objetivo fortalecer instancias de apoyo a las trayectorias escolares de las y los estudiantes para que estas sean completas y continuas.* “Sábado para Acompañarnos” se instrumentará con talleres de “Lengua y Matemática” para Nivel Primario y de “Acompañamiento al Estudio” para el Secundario.

Asimismo, se ampliarán los espacios educativos de esta propuesta brindando talleres de los programas Orquestas y Coros, Ajedrez Educativo y Taller de Bandas de manera transversal e interdisciplinar para ambos niveles.

Además, en Centros de Educación Técnica de 10 localidades (Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Bariloche) se pondrán en marcha “Clubes de Robótica” para estudiantes del Ciclo básico de Educación Secundaria, modalidad Técnica y Formación Profesional.

Otra alternativa de este año serán los talleres itinerantes y transversales para ambos niveles educativos, en los cuales se abordarán temáticas como Educación Vial, Prevención de Consumo Problemáticos, Educación Ambiental y Convivencia Escolar.

Este año la actividad iniciará el sábado 1 de abril en 24 sedes de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina, Chichinales, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Inscripciones

Las familias por iniciativa propia o sugerencia de las escuelas de origen, podrán inscribir a la o el estudiante a través del portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, botón de “Trámites y Consultas”.

Asimismo, del 20 al 28 de marzo, se realizará la inscripción para las y los docentes que deseen brindar el Taller de “Lengua y Matemática” de Educación Primaria (2º y 3º ciclo) y “Acompañamiento al Estudio” de Educación Secundaria.

 El trámite también será de manera virtual a través del mismo portal, donde se generará en forma automática un listado específico por Nivel.

Para conocer más sobre las propuestas e inscripciones se deberá ingresar a https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/384