Este mediodía, la centenaria formación partió de Ingeniero Jacobacci colmado de turistas, en una excursión hacia la estación Empalme. Con gran emoción, habitantes y visitantes vieron rodar al Viejo Expreso Patagónico atravesando la infinidad de la Línea Sur de Río Negro.

La salida de este sábado es la primera del invierno, mientras que la empresa Tren Patagónico SA ya programó una para el próximo sábado 30 y dos más en agosto y septiembre.

De esta forma, se suman más experiencias de Turismo Ferroviario en todo el territorio provincial. La primera del invierno El presidente del Tren, Daniel García y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participaron de la excursión que partió a las 12 del mediodía desde Ingeniero Jacobacci, ciudad cabecera del ramal y tras 30 minutos de viaje, llegó a la estación Empalme, restaurada por el Gobierno de Río Negro.

Las y los viajeros disfrutaron del paisaje blanco que ofreció la estepa y degustaron las exquisitas opciones del menú, que constaban principalmente de locro y carnes a la parrilla con pan casero y un postre artesanal local. Antes del regreso, el Ministerio de Turismo y Deporte realizó una barrileteada con las y los niños que participaron del viaje.

Las familias que llegaron desde el valle, la costa, Chubut, Neuquén y hasta de Catamarca, vivieron la emocionante experiencia de viajar en el tren a vapor de cien años.

https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/42691/despues-de-28-anos-la-trochita-volvio-a-surcar-la-estepa-rionegrina-nevada?n=OTE#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20consultar%20y%20reservar,comercial%40trenpatagonicosa.com.ar