Se desarrolla en Italia el Campeonato Mundial de Canotaje Slalom para categorías Junior y Sub 23.

Con presencia de deportistas neuquinos en la Selección Argentina comenzó a disputarse en Ivrea, Italia, el Campeonato Mundial de Canotaje Slalom para categorías Junior y Sub 23.

En la primera jornada de competencia, el martes, el neuquino Sebastián Kober de San Martín de los Andes compitió en K1 Junior en una competencia en las que van tres atletas en simultáneo.

Según contó el entrenador Flavio Fantini, también residente en la ciudad lacustre, “lamentablemente errores en la pista nos dejaron fuera de las clasificaciones”.

El equipo estuvo formado por los K1 juniors y además de Kober estuvieron los necochenses, Manuel Tripano y Tobias Castiglione.

En tanto hoy se disputaron las clasificaciones individuales del K1 U23, Nahuel Escobar Puggia y el C1, Nicolás Tripano, quedando ambos a las puertas de las clasificación a semifinales.

Todos ellos venían de participar de la Copa Junior de Canotaje Slalom de la Asociación Europea de Canoas. Mañana competirán en K1 Junior, los necochenses Tobías Castiglione, Nerea Castiglione y Manuel Tripano.

El viernes y sábado, serán las semifinales y finales en todas las categorías. Y el domingo será la final del K1 Extremo.

Paralelamente también continúan con la preparación para las copas de Pau, en Francia y Seu de Urgel, en España -previstas para fines de agosto los neuquinos integrantes del equipo Senior en el que están las neuquinas Nadia Riquelme, Luz Cassini, Macarena Cejas y Tobías Fantini, todos oriundos de San Martín de los Andes.