La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó hoy en Bariloche el comienzo de las Primeras Jornadas de Áreas de Género y Diversidad de las provincias patagónicas, en el cual hubo un minuto de silencio por el femicidio en Catriel de Patricia Rendón Rodríguez.

Al respecto, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género de Río Negro, Luz Val Heredia, reflexionó: "Este encuentro estaba pensado de otra manera, pero el femicidio de Patricia modifica las características. Esto reafirma la necesidad de seguir trabajando en políticas para erradicar las violencias y generar una sociedad más igualitaria”.

Estas jornadas fueron pensadas para dar inicio a un camino de construcción regional en función de las características comunes y particulares de los territorios y los diferentes esfuerzos que se realizan en las provincias para generar políticas inclusivas que amplíen derechos y disminuyan las brechas de género.

“Se trata de una jornada que se gestó durante la última reunión del Consejo Federal en donde las y los consejeros provinciales compartimos la necesidad de empezar a pensarnos regionalmente en función de las características comunes y particulares de nuestros territorios y los diferentes esfuerzos que se realizan a nivel provincial para generar políticas inclusivas que amplíen derechos y disminuyan las brechas de género”, destacó Val Heredia.

Durante el encuentro se presentarán las políticas públicas destinadas al abordaje de violencias por motivos de género; las políticas públicas destinadas a los cambios estructurales y aquellas pensadas para potenciar las autonomías de mujeres y disidencias.

“Esperamos que podamos poner en común nuestras políticas, entendiendo que el camino andado a lo largo de estos años en cada uno de nuestros espacios, las estrategias implementadas y los resultados obtenidos, van a servir para que podamos revisar nuestras políticas, replicar aquellas buenas prácticas y generar puntos de contacto que nos permitan trabajar de manera conjunta y articulada”, sostuvo la Secretaria rionegrina. De la apertura también formó parte la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro.