La Gobernadora Arabela Carreras participó del lanzamiento de la temporada de San Carlos de Bariloche en Buenos Aires.

El destino más elegido del país presentó en CABA los atractivos y productos que ofrece al turismo en este Invierno Épico.

La mandataria provincial estuvo presente en el evento que realizó el Municipio andino esta tarde en un local céntrico de la Ciudad de Buenos Aires que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, como también integrantes del sector privado y prensa especializada.

En este contexto la Gobernadora invitó al público presente a la Cordillera rionegrina y resaltó que "se van a encontrar con una ciudad con ofertas renovadas, preparada para el turismo y con mucha nieve. Bariloche es el destino más elegido de la post pandemia y este invierno no será la excepción".

Por otra parte Carreras reconoció la inversión privada que jerarquiza el destino: "la empresa concesionaria del cerro Catedral no ha dejado de invertir en el mejoramiento y modernización de los medios de elevación y la amplitud de superficie esquiable".

En ese sentido agradeció el "compromiso de las compañías aéreas que han vuelto a elegir a un destino que cada vez crece más contiene a las y los turistas en el cerro más importante de Sudamérica".

Más y mejor conectividad aérea

Bariloche espera recibir este año a cientos de miles de visitantes que ya reservaron alojamiento durante el mes de julio. Además de los arribos terrestres, el aeropuerto internacional operará con 716 vuelos durante el mes de julio, de los cuales 680 son de cabotaje procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma y Salta comercializados por Aerolíneas Argentinas, Jet Smart y Flybondi.

Además, gracias a las efectivas gestiones realizadas por el Gobierno provincial ante las aerolíneas nacionales, 37 vuelos trasladarán a pasajeros internacionales, principalmente desde las ciudades brasileñas de Puerto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro, en su mayoría a través de la firma Latam.

Por su parte Aerolíneas Argentinas anunció que ampliará sus frecuencias a 7 vuelos semanales directos desde el país vecino, entre Julio y Agosto, a raíz de la gran demanda de turistas de Brasil.

La mandataria se refirió a las empresas aeronáuticas: "el Gobierno provincial agradece a Aerolíneas Argentinas por la decisión de ampliar las rutas directas entre Brasil y Bariloche con 7 vuelos semanales.

También a Latam que regresa con sus servicios a Bariloche y los 14 vuelos charters comercializados por las operadoras CVC y Agaxtur".

Comienza un Invierno Épico en toda la provincia

Las regiones que conforman el vasto territorio provincial también ofrecen experiencias inolvidables durante este mes de julio y la temporada invernal.

Durante la presentación, Carreras invitó a las y los presentes a aprovechar el destino El Bolsón que propone diversas actividades en una Cerro Perito Moreno, que habilitará su centro de esquí este próximo 25 de junio con una renovación de las áreas de servicios, medios de elevación y la ampliación de kilómetros de pistas para los amantes del producto blanco.

Por otra parte, la Estepa rionegrina sigue posicionándose con el desarrollo del turismo ferroviario, favorecido por las obras de infraestructura provincial. Y también el Mar fue la región elogiada por sus atractivos.

"No se pierdan la magnífica temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas, el Parque submarino más grande de Sudamérica y la belleza de las playas en el golfo San Matías”, mencionó la Gobernadora.

El destino más elegido del país

En este 2022 la ciudad de San Carlos de Bariloche fue premiada como el destino más elegido por el turismo nacional a través del programa nacional de preventa Previaje.

Esta iniciativa fue utilizada por 4.500.000 de personas para llegar a sus destinos vacacionales, de las cuales un 18,8% eligió destinos rionegrinos, siendo Bariloche la ciudad más elegida de todo el país, obteniendo el galardón que entregó la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Más y mejor conectividad aérea

Bariloche espera recibir este año a cientos de miles de visitantes que ya reservaron alojamiento durante el mes de julio.

Además de los arribos terrestres, el aeropuerto internacional operará con 716 vuelos durante el mes de julio, de los cuales 680 son de cabotaje procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma y Salta comercializados por Aerolíneas Argentinas, Jet Smart y Flybondi.

Además, gracias a las efectivas gestiones realizadas por el Gobierno provincial ante las aerolíneas nacionales, 37 vuelos trasladarán a pasajeros internacionales, principalmente desde las ciudades brasileñas de Puerto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro, en su mayoría a través de la firma Latam.

Por su parte Aerolíneas Argentinas anunció que ampliará sus frecuencias a 7 vuelos semanales directos desde el país vecino, entre Julio y Agosto, a raíz de la gran demanda de turistas de Brasil.

La mandataria se refirió a las empresas aeronáuticas: "el Gobierno provincial agradece a Aerolíneas Argentinas por la decisión de ampliar las rutas directas entre Brasil y Bariloche con 7 vuelos semanales. También a Latam que regresa con sus servicios a Bariloche y los 14 vuelos charters comercializados por las operadoras CVC y Agaxtur".

Impulso de los destinos rionegrinos en misiones promocionales

Uno de los ejes principales de la política de estado en materia de promoción de los sitios turísticos de la provincia es seguir potenciando aquellos destinos ya consolidados, como lo es San Carlos de Bariloche y otros destinos emergentes.

En este sentido, es que durante todo el 2022, la ciudad lacustre ha sido una de los principales protagonistas en las misiones promocionales que ha llevado adelante el Gobierno de Río Negro en rondas de negocios, ferias nacionales e internacionales y workshops.

Durante este y el pasado año, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, Río Negro estuvo presente en los eventos más importantes del país y el extranjero, informando sobre sus atractivos y productos a agentes de viaje, profesionales del ámbito turístico y potenciales turistas.

De esta manera, se fortalece aún más el posicionamiento de la provincia tanto en el mercado turístico y se consolida como uno de los destinos más visitados del país.

Además de la Gobernadora Arabela Carreras, la presentación contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Turismo del Municipio de Bariloche, Gastón Burlon.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, como así también, integrantes del sector público y privado, medios especializados y figuras del ámbito nacional.