Convocados por el Mercado Artesanal, representantes de distintas localidades de la Provincia confluirán en la Fiesta de la Identidad Rionegrina para darle color a los festejos en el Club Hípico de Viedma .

La primera gran celebración del aniversario de Río Negro se vivirá desde el 25 al 28 de junio en el Club Hípico de Viedma y en distintos puntos de la ciudad capitalina.

En el Hípico, el sábado 25 y domingo 26 durante la realización de la 3ª fecha del Campeonato de Jineteada Rumbo a Jesús María, habrá globas y espacios de distintas instituciones.

Allí, habrá stands de artesanos y artesanas tradicionales de distintas localidades de la Provincia que pondrán a la venta una multiplicidad de productos entre los que se podrán encontrar piezas de cerámica, artesanías urbanas, artesanías de diseño, de pieza única, ancestrales y mapuches, tejido e hilado, madera y platería.

“Es una alegría enorme generar esta oportunidad para encontrarnos con un rasgo muy importante de nuestra identidad a través de la artesanía” manifestó la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti.

De los puestos instalados, 17 serán de artesanas de la Región Sur que pertenecen a los centros de producción del Mercado Artesanal de Comallo, Pilcaniyeu y Río Chico. De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura fortalece la identidad rionegrina y promueve los productos realizados por artesanos y artesanas de la provincia.